21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Recibe López Obrador al Consejo Lagunero

Buscarán destrabar los problemas de inversión y empleo de la Comarca

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 13 de junio 2019, actualizada 5:21 pm

Enlace copiado

Ayer se instaló el Consejo regional para la inversión, el empleo y el crecimiento económico para La Laguna, el cual está integrado por empresarios reconocidos de la región.

El consejo es una propuesta del Gobierno federal y la Iniciativa Privada del país para impulsar el crecimiento regional. Así, además del consejo de empresarios laguneros, existirán otros 32 para cada entidad.

Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Lala, que encabezó el grupo, señaló que la idea es que el Consejo se enfoque en proyectos específicos para la región y con esto se pueda ser promotor, facilitador de la inversión, y que esto, a su vez, ayude a destrabar problemas de inversión y orientar las vocaciones productivas de la región. Los temas clave de este consejo son 4: bienestar económico, seguridad, agua y equidad social.

Los empresarios se reunieron con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y con el jefe de Oficina, Alfonso Romo, a quienes les presentaron algunos de los proyectos y propuestas.

Desde febrero el presidente había expuesto que para concretar un crecimiento económico del 4 % anual durante su mandato, no había "más opción que invitar al sector privado", al cual definió como "el motor del orgullo de México".

Fue a principios de este año cuando López Obrador anunció la conformación del consejo a nivel nacional, siendo Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia de la República, quien lo coordina.

Entre los empresarios que hacen parte del Consejo se encuentran: Eduardo Tricio Haro, Ricardo Martín Bringas, Gerardo Martín Soberón, Carlos Eduardo Murra Marcos, Javier Amarante Zertuche, Roberto Villarreal Maiz, Fernando Alanís Ortega, Fernando Treviño Botti, Pilar Revueltas Rivas, Alberto Allegre Del Cueto, Patricia Cabello Guerrero, Antonio González-Karg de Juambelz, Diego Jiménez Berumen y Ramiro Cantú Charles, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...