15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Pospone Hong Kong debate de ley ante protestas

NOTIMEX / AP
HONG KONG, CHINA, jueves 13 de junio 2019, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

El Parlamento de Hong Kong pospuso este miércoles la segunda lectura de la polémica iniciativa de ley de extradición, mientras la policía dispersó con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes.

El presidente del Consejo Legislativo de Hong Kong, Andrew Leung, notificará más tarde a los miembros el comienzo de la sesión, indicó el legislativo hongkonés en un comunicado.

Decenas de miles de manifestantes se congregaron frente a la sede del Consejo Legislativo, resguardado por la policía.

Los manifestantes enmascarados, armados con paraguas y gafas, ocuparon todos los caminos que conducen a la legislatura de Hong Kong, según reportó el diario South China Morning Post.

El estudiante universitario Louis Wong dijo que consideraba un éxito el bloqueo a las oficinas gubernamentales y al Consejo Legislativo porque aparentemente evitó que los legisladores leales a Beijing dieran impulso a enmiendas a un par de leyes que facilitarían el envío a China de personas sospechosas de delitos.

"Permaneceremos hasta que el gobierno deseche esta ley y (el presidente de China) Xi Jinping cese en sus intentos de convertir a Hong Kong en una ciudad china más, como Beijing y Shanghái", declaró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...