14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Invitan a lerdenses a empadronarse en programas de beneficio social

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., jueves 13 de junio 2019, actualizada 11:02 am

Enlace copiado

El gobierno del estado de Durango a través de la Secretaría de Bienestar Social y el ayuntamiento de Lerdo invitan a todos los ciudadanos tanto de la zona urbana como de la zona rural que lo necesiten a que se inscriban en el padrón como beneficiarios de algunos de los programas como: Programa de estufas ecológicas, de techo de lámina, de apoyo de pañales para adultos, de calentadores solares, agua para todos, y/o de autoempleo para jefas de familia.

En estos momentos están recibiendo papelería en la presidencia municipal de Lerdo en el patio interior y se encuentran las diferentes mesas receptoras de cada uno de los programas, mismas que estarán hoy y mañana.

Para ser beneficiario del programa de estufas ecológicas se les pide documentación básica al solicitante para entrar al padrón cómo una identificación oficial con fotografía, el pasaporte, la cartilla militar o la CURP, también recibo de luz, agua o una constancia de residencia, así como contar con un área destinada para la preparación de alimentos en la vivienda.

Para el programa de techo de lámina se les pide, además de su identificación, acreditar la propiedad de la vivienda a través de una copia título de la propiedad, las escrituras o una constancia de propiedad expedida por una autoridad local o cualquier otro documento válido a criterio de la secretaría.

Para el de apoyo de pañales para adultos se les pide igual acreditar su identidad a través de alguno de los documentos como el pasaporte, la cartilla militar, la CURP credencial de INAPAM o la identificación oficial con fotografía (INE) y también un documento médico vigente que acredite el uso del pañal de la persona que recibirá el beneficio.

En el caso del programa de calentadores solares se les pide igual acreditar su identidad con la INE, CURP, u otro de los documentos descritos además de acreditar la propiedad de la vivienda y contar con infraestructura básica para su instalación instalación como es agua entubada un baño completo, techo de material firme y seguro, un tinaco espacio en el techo de 2 por 2 metros y distancia de la base del tinaco al techo mínima de 1.2 m. En el caso del programa agua para todos se les pide acreditar su identidad a través de alguno de los documentos ya descritos, acreditar su residencia a través de alguno de los comprobantes ya descritos y acreditar y llenar un formato.

Para autoempleo de jefas de familia se les pide copia simple de la identificación oficial con fotografía la CURP, copia simple de acta de nacimiento en el formato nuevo de sus dependientes económicos se pide acreditar la jefatura de familia: la solicitante deberá acreditar que es el principal sostén de su hogar. En caso de ser viuda se les pide un acta defunción de su cónyuge, si es divorciada el acta de divorcio o la solicitud de disolución de vínculo matrimonial interpuesta ante la autoridad competente. También me sirve el comprobante del reclamo de pensión alimenticia. Acreditar que cuenta con dependientes económicos en edad escolar deberá acreditarlo mediante cualquiera de los siguientes documentos: Constancia de estudios boleta de calificación de la institución educativa donde están, registro de inscripción al ciclo escolar actual expedida por la institución educativa en la que estudian u otro documento que sea válido ante la secretaría.

También puede acceder el beneficio una jefa de una familia cuyo cónyuge presente alguna discapacidad mental o de movilidad o enfermedad crónica con alguna de las siguientes características: Tener dependientes económicos menores de edad, tener dependientes económicos que estén estudiando en alguna institución o tener dependientes económicos con alguna discapacidad mental o de movilidad deben de vivir en Durango probar su condición socioeconómica de vulnerabilidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...