13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Destinarán 300 mdp para sustituir 12 mil taxis en la CDMX

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 13 de junio 2019, actualizada 1:26 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) destinará 300 millones de pesos del Fondo del Taxi y el Peatón para la sustitución de 12 mil taxis con 10 años de antigüedad.

Serán dos tipos de bono: uno de 50 mil pesos o de 75 mil pesos, dependiendo del automóvil por el que se quiera sustituir. Habrá posibilidad de escoger entre automóviles de bajas emisiones, híbridos y eléctricos.

"En 2018, como saben ustedes, hubo un proceso de reemplacamiento donde la mayoría de los taxis fueron reemplacados, pero hay algunos que no; entonces, vamos a dar algunas facilidades para ir regularizando, así como aquellos que tienen atrasos en la concesión que en algunos casos son previos", dijo el titular de Semovi, Andrés Lajous.

Pedirán información

Así como sucedió con los scooters, la Semovi solicitará a las empresas que operan servicio privado de transporte mediante aplicaciones, información sobre los viajes que realizan en la Ciudad de México.

El secretario de Movilidad sostuvo que no se trata de conocer datos personales de los usuarios o conductores, sino de cómo se realizan los viajes.

Hasta el momento, las apps de este tipo que operan en la Ciudad de México son Uber, Cabify, Beat y Didi.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...