10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Niegan decesos por falta de insumos en el Hospital General

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 14 de junio 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI en la Laguna afirmó que la reciente muerte de tres recién nacidos en el Hospital General de Torreón haya sido por falta de insumos o negligencia, esto en referencia a diversos señalamientos que se han hecho desde las redes sociales.

Detalló que se trata de tres casos en los que las madres no contaron con el control prenatal adecuado, o bien, tuvieron complicaciones que nada tuvieron que ver con el personal, instalaciones o servicios ofrecidos en el Hospital General.

"Redes sociales hay unas muy buenas y hay otras muy malas, negativas, hay una división ahorita de poderes con el nivel federal, estatal y municipal, y aquí hay mucha gente que es como los aficionados, son de hueso colorado de uno o tal partido y están buscando nada más una falla y las aumentan o las hacen muy llamativas para tratar de hacer daño... no se vale eso, no fue ninguna negligencia, ni de falta de insumos o de sangre, este no fue el caso".

Del bosque detalló también que en lo que va de 2019 no se ha detenido la operación del Banco de Sangre del Hospital General de Torreón, ya que se cuenta con el apoyo de diversos hospitales de la región en cuestión de insumos.

Casos

Ocurrieron tres muertes maternas en los últimos 10 días en el HG Torreón.

*Ninguna de las familias interpuso queja alguna hasta el jueves.

*Señalan que en los 3 casos fueron situaciones de falta de control prenatal adecuado o padecimientos previos.

*Banco de Sangre del HG Torreón no ha sido cerrado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...