15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Se debe producir lo que consumimos'

AGENCIAS
CUAUHTÉMOC, CHIHUAHUA, domingo 16 de junio 2019, actualizada 10:09 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la enseñanza que deja las amenazas arancelarias de Estados Unidos, es que México debe ser autosuficiente y producir lo que consume para que en un futuro "nos hagan lo que el viento a Juárez".

"Qué enseñanza nos deja este asunto (la negociación con Estados Unidos) que debemos de ser autosuficientes, porque si no, nos venden alimentos o se encarecen los alimentos que compramos afuera, vamos a padecer. Pero si somos autosuficientes en producción de carne, leche, arroz, frijol, maíz, que no lo somos, si producimos en México lo que consumimos nos van a hacer lo que el viento a Juárez", expresó.

Durante la entrega de apoyos del programa de Bienestar en el estacionamiento del estado de béisbol de este municipio, evento al cual no asistió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el Jefe del Ejecutivo Federal explicó que para fortalecer el mercado interno, su gobierno va a apoyar a los productores.

Sostuvo que la situación difícil con Estados Unidos se resolvió y volvió a la calma con un acuerdo y se frenó la entrada en vigor de aranceles a productos mexicanos.

Incluso dijo que, aún después de esa amenaza con tarifas, el peso mexicano es de las monedas más fuertes en el mundo y eso permite que haya confianza para que llegue la inversión extranjera al país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...