14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reclama PAN a AMLO atención a política interna y no la de EUA

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 16 de junio 2019, actualizada 12:35 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador está más comprometido con la agenda migratoria de Estados Unidos que con la seguridad, el sistema de salud y la economía de México, las cuales atraviesan por una severa crisis, acusó el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

Señaló que al atender las indicaciones del gobierno de Donald Trump en materia migratoria y desatender las urgentes demandas de los mexicanos, el mandatario federal resultó ser "candil de la calle y oscuridad de su casa".

Según Cortés Mendoza, es una gran contradicción buscar la forma de atender a los migrantes centroamericanos con servicios de salud y empleo, mientras estos mismos programas para los mexicanos registran importantes recortes presupuestales, afectando a los más pobres.

Por ello, demandó que los gastos que son designados para cumplirle a Trump, se destinen a la seguridad, pues "la gente no puede salir segura a las calles. México no merece un gobierno que sea candil de la calle y oscuridad en su casa”.

En un comunicado, el líder panista sostuvo que a seis meses de que inició el gobierno de López Obrador, y debido a sus malas decisiones, es posible afirmar que se sometió al interés de Estados Unidos y que México se encuentra en una crisis económica, de seguridad, del sistema de salud y en materia migratoria.

En materia económica, sostuvo que todos los indicadores oficiales advierten un estancamiento y que México se aproxima a un escenario de recesión. El desempleo crece y las inversiones van a la baja.

Respecto a la seguridad, consideró que se registra el peor arranque desde hace 20 años, con Ernesto Zedillo, y los homicidios crecen mes con mes; en tanto, a nivel nacional los secuestros crecieron 20 por ciento entre abril y mayo, mientras que en la Ciudad de México se cuadruplicaron.

“Los robos con violencia, los robos en casa habitación, los asaltos se han disparado sin que tengamos una solución a la vista, pero ya el gobierno comprometió el 28 por ciento de los elementos de la Guardia Nacional para frenar la migración en la frontera sur", expuso.

En salud, refirió que recortaron el presupuesto para este año para la compra de medicinas, suministros médicos y de laboratorio, afectando los lugares donde se atiende a la población más pobre de México.

Al respecto, mencionó que hay carencias en los hospitales de alta especialidad de Chiapas, Oaxaca, Yucatán y el Bajío; así como en los nosocomios generales “Gea González”, “Eduardo Liceaga” y el Hospital Infantil “Federico Gómez”.

Además de los institutos de Cardiología, Nutrición, Enfermedades Respiratorias, Neurología y Rehabilitación, entre otros.

“Es del conocimiento público que miles de personas en México padecen a diario la falta de medicinas en los centros de salud, desde simples analgésicos, controladores de la presión arterial, insulina, materiales básicos de curación y hasta antirretrovirales que utilizan las personas con VIH”, expuso.

Marko Cortés refirió la circular del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en la que se dio aviso de que los estudios de tomografía contrastados no se llevarían a cabo desde el 10 de junio por la falta de jeringas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...