17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Auxilian a 21 personas durante evento de AMLO en Gómez Palacio

Algunas de ellas fueron trasladadas a hospitales

María Elena Olguín / El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, domingo 16 de junio 2019, actualizada 10:23 pm

Enlace copiado

Un total de 21 personas fueron atendidas por desmayos y distintas complicaciones de salud durante el acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador la tarde de este domingo, en la Unidad Deportiva de Gómez Palacio.

De éstas, siete personas fueron trasladadas a distintos hospitales de la localidad para una atención más especializada por casos como hiperglucemia, convulsiones e hipertensión arterial.

La temperatura máxima que se registró fue de 38 grados centígrados, lo cual ocasionó que algunos asistentes se desvanecieran mientras se desarrollaba el evento en el que AMLO dio a conocer los Programas Integrales para el Bienestar bajo un mega toldo que aunque cubría de los rayos solares, se envolvió del intenso calor característico de esta zona.

Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil en Durango, informó que se instalaron dos módulos con tres médicos y dos enfermeras de la Secretaría de Salud cada uno, además de ambulancias de la Cruz Roja, dos de la Secretaría de Salud y una más de la Dirección de Salud Municipal y del IMSS.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del municipio apoyaron el dispositivo e incluso médicos militares, quienes brindaron los primeros auxilios a una persona que sufrió un desmayo mientras el presidente hacía uso de la palabra.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...