22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Maestros entregan documento a AMLO

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 17 de junio 2019, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

En tres diferentes puntos sobre el trayecto que recorrería el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se apostaron los maestros de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en espera de solicitar su intervención en la problemática del pago de los quinquenios.

A diferencia de los familiares de los pacientes del ISSSTE que sí lograron conversar por unos minutos con el mandatario, los maestros no corrieron con la misma suerte.

De forma rápida y un tanto accidentada, uno de los grupos que lo esperaba bajo el puente vehicular del cruce de Periférico y carretera Gómez Palacio- Ciudad Juárez, hicieron la entrega de un documento en donde explican la problemática que data de 1960 y la forma en la que hoy la reciben.

Los maestros se apostaron en los diferentes puntos desde las 14:00 horas. El primero se instaló con pancartas en mano solicitando su apoyo, sobre la carretera Gómez Palacio- Ciudad Juárez, metros antes del entronque que lleva a las instalaciones del desaparecido Cereso, otro más debajo del puente vehicular y un tercero, a unos metros donde se llevaría a cabo el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Santos, maestro de la Sección 44, informó que la idea es solicitar su intervención en el pago de los quinquenios, problema que asegura data de 1960.

"Estamos los maestros esperando al presidente en varios contingentes… para solicitarle intervenga en la problemática que nos aqueja desde el 65 aquí en el estado de Durango a los maestros, estamos hablando de los quinquenios".

Y es que explicó que actualmente reciben dicho beneficio de una forma incorrecta, "tenemos que hacer válido el lema que dice el presidente 'nadie por encima de la ley'".

"Necesitamos que nos escuche y confiamos en que así será", agregó.

En el documento que se logró entregar de forma directa al mandatario, de acuerdo con Santos, se explica que no es un capricho las exigencias de los maestros, "está sustentado en la Ley para los Trabajadores de los tres poderes en el Estado de Durango", comentó el maestro.

Pese a que no se ha resuelto la problemática, que fue uno de los motivos por los que suspendieron por más de 15 días las clases en varios planteles escolares, Enrique Santos asegura que no existe la probabilidad de un nuevo paro en lo que resta del Ciclo Escolar".

"El movimiento sigue a pesar de que regresamos a las escuelas, nosotros seguimos organizados porque queremos sacar la problemática… Además es un compromiso que hicimos con los estudiantes".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...