13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden a AMLO reconsiderar cancelación de Metrobús en Durango

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 17 de junio 2019, actualizada 5:32 pm

Enlace copiado

En Torreón, piden al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que reconsidere su decisión de cancelar la obra del sistema de transporte Metrobús para Gómez Palacio y Lerdo, Durango.

Señalan que el mandatario no dimensiona la magnitud de la inversión que le truncó a La Laguna y la oportunidad que desde hace años se buscaba de lograr la conectividad en materia de transporte público.

Según el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Marcelo Torres Confiño, "más allá de la pérdida de un recurso, es la pérdida de un proyecto tan importante de conectar a toda la región, lo que sucede en la Laguna de Durango, impacta en la de Coahuila y viceversa, por ello es muy importante que el presidente reconsidere esta situación. Que alguien le explique cuál es el impacto negativo que tendrá…Es de humanos equivocarse, lamentablemente el presidente no escucha… ni entiende. Es una tras otra, parece ser que ya nos acostumbró a escuchar ridiculeces y ocurrencias", expresó el panista.

Lo llamó además "bufón y según él, "no se pueden tomar decisiones con la víscera. México necesita a un mandatario, a un jefe de Estado, con visión e ideas, no con tanta imposición".

Destaca Torres Cofiño que es una aberración que mediante un sistema de mano alzada, "100 o 200 personas acarreadas y con intereses muy obvios, hayan frenado un proyecto de esta magnitud".

"LO BUENO ES QUE EN COAHUILA SIGUE"

Por su parte, para Carlos Fernández Gómez consejero de FOMEC, opina que "lo bueno es que en Coahuila sigue y pese a las críticas, a las conocidas voces en contra, la obra del Metrobús ha sido defendida e impulsada por el gobernador Miguel Riquelme, eso nos da confianza".

El director de Industrias Peñoles Fernando Alanís Ortega declaró que pese a lo ocurrido con la cancelación del sistema de transporte Metrobús en Gómez Palacio, "hay confianza en que se reconsidere al respecto".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...