16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Factible, etiquetar recursos del Metrobús para agua: Homero Martínez

Cuestiona método de mano alzada

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., lunes 17 de junio 2019, actualizada 7:01 pm

Enlace copiado

Para el presidente municipal electo de Lerdo, Homero Martínez, es factible que los recursos del proyecto del Metrobús para este municipio y Gómez Palacio, se reorienten a otras necesidades como la escasez de agua potable; sin embargo, consideró que este tipo de iniciativas no se pueden anular con una simple votación a mano alzada.

Recordó que en 2014, cuando fue regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, el proyecto original no favorecía a la población de este municipio, dado que únicamente se planteaba que la ruta principal del Metrobús sería por el bulevar Miguel Alemán hasta el parque Victoria, para extenderse tres cuadras más y retornar por la Matamoros.

Considerando esta situación, se propuso un replanteamiento de la ruta principal, de manera que se atendieran las necesidades de la población que forma parte del norponiente de la ciudad, hacia el periférico o bulevar Ejército Mexicano, que es hacia donde apunta el crecimiento y además, es donde radica el grueso de la población económicamente activa, cuya edad oscila entre los 25 y los 40 años y quienes por lo tanto, utilizan más el servicio de transporte público.

Sin embargo, esa propuesta no fue escuchada como tampoco se tomaron en cuenta las opiniones de las alcaldesas de estas dos ciudades, en el sentido de modificar el proyecto y trazar la ruta principal del Metrobús por el bulevar Ejército Mexicano.

El alcalde electo de Lerdo cuestionó los mecanismos que aplica el gobierno federal para la toma de decisiones, como fue la votación a mano alzada que en su visita por Gómez Palacio, el pasado domingo, llevó a cabo el presidente López Obrador para dar por cancelado el proyecto del Metrobús.

Al respecto, señaló que estos temas no se pueden decidir “con base en ocurrencias”, sino que se deben tomar en cuenta los estudios técnicos, la opinión de especialistas y la postura de las autoridades competentes en el tema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...