13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Prevén reinicio de diálogo sobre desnuclearización

EFE
SEÚL, COREA DEL SUR, martes 18 de junio 2019, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Seúl valoró ayer positivamente la visita que el presidente chino, Xi Jinping, realizará a Pionyang los días 20 y 21 de junio, y estimó que "contribuirá a lograr un pronto reinicio" del diálogo sobre desnuclearización, que se encuentra en punto muerto.

El Gobierno sureño "ha estado al tanto de la visita (de Xi) a Pionyang desde la semana pasada", según indica un comunicado de la oficina presidencial surcoreana remitido a los medios.

Seúl "ha estado en contacto continuo con el Gobierno chino" en relación a una viaje que, asegura, "contribuirá a lograr una solución pacífica para la península coreana".

"Esperamos que esta visita contribuirá a lograr un pronto reinicio de las conversaciones sobre la completa desnuclearización de la península coreana", concluye el texto.

Pekín anunció ayer que Xi realizará esta semana su primera visita como presidente al país vecino.

Corea del Norte tiene en China a su principal valedor y socio comercial, y por ello Pekín, que se ha mostrado en contra de la creación de un arsenal nuclear por parte de Pionyang, ha sido clave a la hora de imponer sanciones contra las pruebas de armas de destrucción masiva del régimen de Jong-un.

La visita de Xi llega en un momento en el que el diálogo sobre desnuclearización entre Washington y Pionyang se encuentra parado desde la fallida cumbre de febrero en Hanói.

En la capital vietnamita, Pionyang abogó por una desnuclearización gradual y el progresivo levantamiento de sanciones, mientras que Washington dijo que no relajaría sanción alguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...