22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Cancelación del Metrobús en Durango es un paso atrás'

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 19 de junio 2019, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

María Salomé Elyd Sáenz de Katsikas, recaudadora de Rentas en Lerdo, dice que es necesario contar un sistema de transporte público moderno ya que Durango está contemplado como uno de los estados del país con mayor retraso en materia de movilidad y transporte.

La funcionaria pública mencionó que la cancelación del proyecto del Metrobús en la Comarca Lagunera de Durango sería "como un paso atrás" hacia la modernización y más si se compara con la vecina entidad de Coahuila que ya tiene en marcha la obra y que se espera que entre en funciones a principios del año 2020.

María Salomé, llamó a los laguneros a levantar la voz para pedirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que reconsidere su decisión.

La funcionaria recordó que los recursos ya están etiquetados para este proyecto dentro del fideicomiso del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y asegura que en el caso de La Laguna de Durango no se ha podido avanzar en la obra del Metrobús "no por malas decisiones o por apatía" sino por falta de recursos del Gobierno del Estado en la parte que le toca. "Qué lamentable sería que un dinero que ya tenemos guardado pues, se vaya. El proyecto del Metrobús se ha estado trabajando durante más de cuatro años, ya está el avance por el lado de Coahuila, lo único que falta es que diga el presidente: 'aplícalo' para que Durango avance", comentó.

Cabe señalar que la cancelación de la obra del Metrobús en Gómez Palacio, Durango, por parte del jefe del Ejecutivo federal en un evento público en una consulta a mano alzada aún no ha sido notificada a Banobras. Sin embargo, la institución ya analiza cuál será el destino de los recursos ya etiquetados para este proyecto.

"Es un proyecto que contaba ya con una cartera en la Secretaría de Hacienda con una aprobación de 131 mil millones de pesos. Se estaba buscando actualizar porque era una actualización que se hizo hace varios años. Lo que estaremos haciendo en Banobras es revisarlo, platicar con la Presidencia de la República así como con la Secretaría de Hacienda para ver el destino de estos recursos en su caso y también ver el futuro de este proyecto", dijo el director general de Banobras, Jorge Mendoza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...