12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Necesaria, planeación de transporte en Gómez Palacio: Implan

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., miércoles 19 de junio 2019, actualizada 12:17 pm

Enlace copiado

Lerins Varela Castro, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) en Gómez Palacio, dijo que es necesaria una planeación del transporte en La Laguna de Durango.

“Por parte de Coahuila ya lo están resolviendo y del lado de Durango hay proyectos que ya se están contemplando, pero es el estado el que los debe presentar, porque es quien regula el tema del transporte”, expresó.

Señaló que el tema del transporte es responsabilidad del estado en Durango y el Metrobús significaba una modernización del servicio, pero luego de que se echó abajo con la consulta a mano alzada del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo, será necesario considerar otros planes.

“El Municipio ha puesto todas las facilidades y la voluntad de entrarle al tema pero no tiene los recursos ni las facultades legales para hacerlo”, dijo.

Varela dijo que la cancelación del Metrobús deja en desventaja a La Laguna de Durango en el mediano y largo plazo, más aún al considerar las opiniones de los ambientalistas en cuanto a que la Zona Metropolitana aumenta cada vez más sus niveles de contaminación.

“Aquí lo que se tiene que hacer es sumar esfuerzos, primero tenemos que generar una legislación metropolitana de transporte, de vialidades y todo, porque de otra manera, la Federación pide proyectos que resultan ser rompecabezas, entonces sí necesitamos trabajar por la Zona Metropolitana poniendo todo lo que corresponda por parte del Municipio”, dijo.

Señaló que en las actuales administraciones estatales de Coahuila y Durango hay voluntad política y se ha avanzado en los acuerdos metropolitanos, como fue el caso del puente más reciente sobre el río Nazas.

Aunque indicó que el Metrobús no lo es todo, dijo que se necesita avanzar en el tema de transporte de forma integral, al igual que en los proyectos metropolitanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...