21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Transportistas sólo critican: IP

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 20 de junio 2019, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

Los transportistas de Torreón, sólo critican, exigen a las autoridades que les pavimenten las vialidades por donde pasan, pero ni mejoran el servicio a los usuarios y tampoco modernizan el transporte. Según el presidente de la Canaco, Luis Cuerda Serna, ahora quieren entorpecer el desarrollo de la obra del Metrobús en la Laguna de Coahuila que está en su fase final y de la cual no hay marcha atrás.

El representante del comercio de Torreón declaró que "es evidente que los transportistas pretenden entorpecer este proyecto de movilidad metropolitana, precisamente de cara a la determinación del modelo de negocios que incluye la licitación del sistema de pre-pago".

El Siglo de Torreón publicó que tras las críticas que los concesionarios del transporte urbano han vertido contra el Metrobús en el sentido de que no será redituable, que ha sido mal planeado desde el principio y que nunca les han dado la información suficiente, el presidente de la Canaco declaró que se desconoce cuándo harán realidad la compra de los 100 autobuses que anunciaron y las empresas que se los venderán.

Y dice que resulta interesante que aunque aseguran que los pagarán en 5 años, "estuvieron pidiendo dinero para dotarlos de refrigeración".

ES PURA RESISTENCIA

Indica Luis Cuerda que si en la obra del Metrobús en La Laguna de Coahuila ya se aplicaron recursos de fondos federales como el Fonadin de Banobras, resulta poco creíble lo que aseguran los camioneros que no se ha dado buen manejo de los fondos, cuando se sabe que se han aplicado varias auditorías al programa aquí en Torreón, precisamente de la Federación.

Peticiones

Los transportistas de Coahuila esperan que el Municipio y el Estado los apoyen.

*Formalizaron una petición para pedir apoyo al Ayuntamiento para climatizar 100 autobuses que piensan comprar, de los cuales no han detallado información.

*El Estado respondió que para apoyarlos, deberán ser unidades de accesibilidad universal.

*Los transportistas dijeron que primero deberían pavimentar las calles por donde pasarán las unidades nuevas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...