13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rechazan exclusión de transportistas en tema de Metrobús

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 20 de junio 2019, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

Alfonso Tafoya Aguilar, encargado del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, negó que se haya excluido a los transportistas en el proceso del Metrobús de la Comarca Lagunera.

Se refirió a las declaraciones que realizó el pasado martes el vocero de transportistas en La Laguna de Coahuila, José Ángel Cuéllar, quien señaló que la Secretaría de Infraestructura en el estado no les ha brindado la información necesaria respecto al diseño del proyecto, su modelo de negocios y los detalles técnicos de la operatividad del mismo.

"En todo momento se ha procurado una comunicación con los transportistas, desde el inicio del proyecto se les ha buscado para diseñar esto en función de sus labores, finalmente es un negocio que ellos manejan y los estamos respetando, tan es así que hemos programado desde hace días una reunión con ellos, es la quinta reunión para conformar el modelo de negocios del sistema Metrobús... es a las once de la mañana en el Edificio Coahuila, ellos lo saben y ahí seguramente vamos a despejar muchas dudas".

Tafoya adelantó que incluso se tendrá una segunda reunión con los transportistas para el lunes 24 de junio, junto con la dirección de Obras Públicas de Torreón definirán las propuestas de pavimentación para mejorar las rutas alimentadoras y que ellos mismos puedan tener un servicio sin mayores complicaciones.

"Este es un proyecto transparente, bien revisado por todas las partes, nos han auditado de forma precisa Banobras, Hacienda, no podemos fallar en una cuestión de tanta importancia para la ciudadanía, finalmente es en beneficio de ellos y las mejoras que se proyectan en el pavimento son para que no se dañen sus unidades, se está buscando la manera de que sea más fácil su labor y que la gente tenga un servicio de calidad", señaló Tafoya Aguilar.

Dijo que el modelo de negocios del Metrobús tiene una capacidad de rentabilidad que se ha probado con estudios "serios" desde su inicio, además de que no se sacrificarán aspectos como la accesibilidad, pues se tiene contemplado que la totalidad de parabuses y unidades tengan los espacios adecuados para todas las personas.

"Se tiene una demanda de 138 mil usuarios en todo este sistema de transporte, eso nos representa el 45 por ciento del total del transporte en la parte de Torreón y Matamoros, es un proyecto de una magnitud muy considerable, tanto en el tema ambiental, en el de la movilidad, en el económico... nos va a detonar muchas cosas y creo que los transportistas se van dar cuenta de los beneficios", afirmó Alfonso Tafoya Aguilar.

2

REUNIONES

Se tendrán en próximos días con los transportistas en la Comarca Lagunera

Responden

Afirman que en todo momento se ha integrado a transportistas para el Metrobús en Coahuila.

*Habrá reuniones con los transportistas durante este viernes 21 de junio y lunes 24 de junio en Torreón.

*En dichas reuniones buscan revisar el modelo de negocios del proyecto y revisar prioridades en pavimentación de las rutas alimentadoras.

*La Secretaría de Infraestructura en Coahuila ha dado un plazo de 3 meses para que termine la construcción del proyecto Metrobús.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...