12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

El olvidado 'amor a la camiseta' en el futbol

Pocos futbolistas ofrecen fidelidad a sus equipos

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPIL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 20 de junio 2019, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

Con el traspaso del delantero lagunero Oribe Peralta, de las Águilas del América a las Chivas Rayadas del Guadalajara, se reavivó el debate del "amor a la camiseta" y la prioridad del negocio en el futbol profesional, al cambiar de un día para otro, las camisetas de los que se supone, son los más odiados rivales en el futbol mexicano.

El nombre de Oribe Peralta Morones, se unirá a una polémica lista de jugadores que fueron traspasados de manera directa entre América y Chivas, listado en el que destacan el guardameta Oswaldo Sánchez, el talentoso volante Ramón Ramírez y el atacante Ángel Reyna. Ante este polémico fichaje, vale la pena repasar una lista de deportistas que se han mantenido fieles a sus convicciones, jugando para un solo equipo a lo largo de sus carreras, algo que cada vez es más extraño de encontrar, ya que el mercado en el deporte profesional, es más voraz día a día.

"IL CAPITANO"

Uno de los casos más famosos en cuanto a la fidelidad deportiva, es el del italiano Francesco Totti, talentoso volante ofensivo, con mucho gol, que nació en la capital italiana y jugó para el AS Roma, desde los 12 años de edad en las fuerzas inferiores, hasta ascender al primer equipo. Se mantuvo con "La Loba", desde su debut en 1993 hasta su retiro deportivo en la campaña 2016 - 2017, despreciando atractivas ofertas económicas y deportivas del club rival de la ciudad, la Lazio, así como de auténticos "gigantes" del futbol europeo, como Juventus, Internazionale de Milán y el Real Madrid.

7

CAMISETAS

ha vestido Oribe Peralta

durante su carrera en el futbol mexicano.

TRÍO DEL UNITED

Bajo el mando del laureado entrenador Sir Álex Ferguson, el Manchester United hizo época, la cual se basó en gran parte, en una dotada generación de futbolistas que nacieron en las fuerzas inferiores del equipo rojo y se mantuvieron fieles a la causa, hasta colgar los botines. Claros ejemplos son el defensa Gary Neville y los mediocampistas Paul Scholes y Ryan Giggs, todos jugadores de clase mundial, quienes sudaron al máximo la camiseta de los "Red Devils" y nunca se dejaron seducir por "el canto de las sirenas", en especial el galés Giggs, tentado por millonarias ofertas de otros clubes europeos; los tres jugadores iniciaron sus carreras entre 1991 y 1993, retirándose entre 2011 y 2014.

SÍMBOLOS ETERNOS

Los defensas son los jugadores más duraderos en los clubes de futbol, quizá por ese ahínco que demuestran en el campo de juego, que se traslada al amor por su camiseta. Es en esa posición donde encontramos a los italianos Paolo Maldini y Franco Baresi, inolvidable pareja de zagueros del Milan italiano, donde cada uno jugó durante más de 20 años, ocupando el honorable puesto del capitán, mismo caso del español Carles Puyol, quien en 1995 ingresó a las fuerzas inferiores del Barcelona, para luego jugar toda su carrera con los "Culés", desde 1999 hasta 2014.

Pocos casos de una fidelidad tan extrema, se pueden encontrar en México, como Enrique Alfaro con Toluca, de 1994 a 2002 y Juan Carlos Leaño, con Tecos de 1998 a 2012.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...