16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Rara formación de nubes hace que el paisaje parezca una pintura

En Virginia, Estados Unidos

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, jueves 20 de junio 2019, actualizada 11:57 am

Enlace copiado

Una extraña formación de nubes en el horizonte creó un paisaje memorable que fue captado y compartido en la red por Amy Christie Hunter.

La bella imagen apareció sobre la montaña Smith, en Virginia, Estados Unidos, el martes pasado alrededor de las ocho y media de la noche, informa el New York Post.

Las nubes tienen un efecto casi surrealista gracias a la forma ondulada como se ordenan. "Envié la foto a nuestra estación de noticias local y el meteorólogo me respondió que son muy raras y que generalmente no están tan definidas como aquí", escribió Amy.

Se les conoce como nubes de Kelvin Helmholtz, en honor a Lord Kevin y Hermann von Helmholtz, que estudiaron la física que permite el desarrollo de estas formaciones, que generalmente aparecen cuando dos capas diferentes de aire en la atmósfera se mueven a diferentes velocidades. Las capas superiores de aire tienden a moverse a velocidades más altas y recogen la parte superior de la capa de nubes para hacer que parezcan olas en movimiento, explica la web EarthSky.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...