23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

PRD hace un llamado a la mesura en nuevo gobierno municipal

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., jueves 20 de junio 2019, actualizada 4:05 pm

Enlace copiado

Cecilio Campos, presidente del PRD en Gómez Palacio, dijo que el incidente ocurrido durante la visita del presidente de la República a Laguna de Durango, en el que se presentó una agresión premeditada contra el gobernador, atribuida a Marina Vitela, es algo que ha sucedido repetidamente en otras partes del país, en los eventos a los que acude el primer mandatario, en los cuales son linchadas políticamente las autoridades que provienen de partidos diferentes a Morena.

“En el caso de Gómez Palacio se manda una señal negativa y preocupante: que habrá una relación conflictiva entre la alcaldesa electa y el ejecutivo del estado, lo cual no es saludable ni deseable, y complicará aún más la situación de la nueva administración municipal, que de por si llega con un muy escaso margen de legitimidad y un cabildo fragmentado”, dijo.

Señaló que esta confrontación, que sucede antes de que tome protesta, y la actitud desafiante de la edil entrante, hacen temer que la arrogancia y cerrazón que exhibió durante la campaña, -negándose acudir a debates, a reunirse con sectores importantes y representativos de la sociedad-, se vaya a reproducir durante su gobierno.

“Que no tenga conexión social, y que sea un periodo turbulento con visos de ingobernabilidad, escenario que no favorece a nadie”, comentó.

Consideró que se debe imponer la mesura y la búsqueda de cooperación institucional entre los diferentes niveles de gobierno.

“Que haya respeto y colaboración independientemente del instituto político del que provengan. Tienen la obligación de atender y cumplirle a la ciudadanía, más allá de intereses partidistas”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...