07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Descartan riesgo de inundaciones en refinería de Dos Bocas

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 20 de junio 2019, actualizada 3:26 pm

Enlace copiado

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, descartó que haya riesgos de inundaciones en la futura refinería de Dos Bocas, ya que en este sitio cuentan con una terminal marítima desde 1985 y no ha pasado esta situación.

Entrevistada durante el IV Congreso Mexicano del Petróleo en la ciudad de León, Guanajuato, señalo que en ese lugar de Tabasco tienen 90 tanques, los más grandes del país de hasta 500 mil barriles de capacidad, además de que la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas recibe diario buque tanques.

“Tenemos ahí más de 90 tanques, hay tanques grandísimos, los más grandes del país de hasta 500 mil barriles, nunca se ha inundado; se hace ingeniería, eso es ingeniería. También tenemos ahí en Dos Bocas el API que recibe diario buque tanques y nunca se ha inundado”, dijo luego de que se entregara la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la obra y se planteran riesgos en la materia.

Asimismo, la funcionaria federal expuso que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya entregó invitaciones para los paquetes que se van a construir, a fin de empezar con los trabajos de ingeniería de la nueva refinería.

“Simplemente es la ingeniería extendida de detalle y ya se entregaron a las empresas transnacionales que hacen ingeniería”, explicó.

Respecto a la reconfiguración de las refinerías existentes, la secretaria reiteró que se van a rehabilitar las seis con que cuenta Pemex, todas al mismo tiempo, lo cual se espera completar hacia el año 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...