11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

¿Cuáles son los requisitos para viajar en autobús en México?

Exhortan a transportistas a cumplir con la normativa

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 20 de junio 2019, actualizada 5:56 pm

Enlace copiado

El martes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pedirá identificación a quienes compren boletos de transporte público, principalmente autobuses, para viajar trayectos largos, pues un porcentaje alto de pasajeros se traslada sin ser del país y sin ningún registro, por lo que pidió la cooperación y comprensión de ciudadanos y transportistas.

"Vamos a poner orden en esto, por lo que se pedirá identificación a los pasajeros", expuso el mandatario federal en conferencia de prensa donde mencionó que uno de los argumentos para la imposición de aranceles de Estados Unidos era que no se tenía control sobre este tema.

Tras esta sugerencia, algunas líneas de autobuses han informado cuáles serán las identificaciones oficiales que deberán presentar las personas que deseen comprar un boleto de autobús para viajar por el país. "Les recordamos que por disposición del Gobierno Federal, para abordar su autobús se requiere presentar identificación oficial vigente en original", indicó ETN Turistar Lujo en sus redes sociales.

Los documentos que serán válidos son:

- Credencial del INE

- Cartilla Militar

- Pasaporte vigente

- Cédula profesional

- Licencia de conducir

-Tarjeta única de identificación militar

- Credenciales expedidas por instituciones de Gobierno

La identificación se pedirá en el momento en se compren los boletos para viajar y justo antes de abordar el autobús.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) exhortó a los transportistas a cumplir con la normativa en materia migratoria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...