20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Preocupa a regidores perder competitividad

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 21 de junio 2019, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

Regidores electos del PAN en Gómez Palacio y Lerdo manifestaron su preocupación por la cancelación del Metrobús, pues indicaron que ello significa una pérdida considerable de la competitividad para la Comarca Lagunera en general.

Francisco Bueno, regidor en Gómez Palacio, dijo que ya fluyen recursos para temas de agua y salud, y consideró que la cancelación de la obra de transporte no era lo más adecuado. Señaló que de concretarse la obra del transporte público Metrobús, la Comarca Lagunera tendría la posibilidad de subir hasta 11 niveles en el índice de competitividad, esto en base al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

"Sería muy importante que se concretara la obra, porque vendrá a generar mayor crecimiento económico, en donde el beneficio será para todos los laguneros", dijo. Indicó que el Imco evalúa a las ciudades en base a proyectos de modernidad y el hecho de que La Laguna tuviera la oportunidad de subir 11 puntos más, sería una gran posibilidad de seguir progresando.

"Este tipo de índices son los que revisan las empresas o inversionistas nacionales e internacionales con el objetivo de dónde dirigir o aplicar recursos para instalarse y esto vendrá a generar mayores espacios laborales que son oportunidades para los laguneros", dijo, "esto representaría mayor oferta para la inversión privada, pública, e internacional, también tener un mayor crecimiento para La Laguna".

Ángel Luna, regidor electo en Lerdo, dijo que se debe tener conciencia de que lo que afecta a La Laguna de Durango afecta también a la de Coahuila y viceversa.

Sandra Vázquez, regidora electa en Gómez Palacio, dijo que el municipio no ha avanzado por las autoridades que ha tenido y más si los pocos proyectos que se tienen para el desarrollo son cancelados mediante votaciones "chafas".

Hortensia Galván, también de Gómez Palacio, llamó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a dejar de lado la campaña y los chantajes.

Cecilio Campos, presidente del PRD en Gómez Palacio, dijo que el incidente ocurrido durante la visita del Presidente de la República a Laguna de Durango, en el que se presentó una agresión premeditada contra el Gobernador, atribuida a Marina Vitela, es algo que ha sucedido repetidamente en otras partes del país, en los eventos a los que acude el primer mandatario, en los cuales son linchadas políticamente las autoridades que provienen de partidos diferentes a Morena.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...