15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Proyecto del BRT es un asunto del Estado: MLGA

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 21 de junio 2019, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que no sabe qué determinen las autoridades acerca de la continuación del proyecto del Metrobús en La Laguna de Durango y que además, a ella ya no le va a tocar pues está en la recta final de su administración.

Sobre la consulta ciudadana que propuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para definir la construcción del Sistema Metropolitano de Transporte, la presidenta municipal expresó que: "no sé qué determinen, la verdad, no sé qué determinen pero a ver, ya no me va a tocar a mí, yo voy de salida, ya lo que hagan ya será la otra administración, ahorita por lo pronto pues voy a platicar con el gobernador".

González Achem señaló que el proyecto es un asunto del Estado y que lo único que puede contestar es que "soy respetuosa y soy equipo" con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

La alcaldesa comentó que probablemente el próximo lunes, el mandatario estatal estará en la región por lo que aprovechará para ver "qué indicaciones da".

Ayer, y durante su habitual conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo federal volvió a referirse al tema del Metrobús en La Laguna de Durango y rechazó las críticas por haber sometido la decisión de su continuidad a una votación a mano alzada en un mitin celebrado en Gómez Palacio.

"Se me criticó de que se cancela lo del Metrobús y se cambia porque haya agua en Gómez Palacio, pero fue una consulta, y de manera despectiva, como si esto no fuera aplicable, se dice de manera despectiva (que se realizó) a mano alzada".

Acuñó que esta crítica "despectiva", se debe a un rechazo a la democracia y señaló que quiere que "se exprese la gente".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...