19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Policía británica presenta las ‘bancas para platicar’

La medida pretende combatir la soledad

EL SIGLO DE TORREÓN
REINO UNIDO, viernes 21 de junio 2019, actualizada 10:44 am

Enlace copiado

El departamento de policía de una pequeña comunidad británica ha decidido colocar ‘bancas para platicar’, como medida, dicen, para combatir la soledad.

“Siéntate aquí si no te molesta que alguien se acerque a platicar contigo”, lee el letrero en la banca y es que la iniciativa trata de ello, que cualquier persona que se sienta sola, utilice los espacios para conversar, incluso si la otra persona es un desconocido, reporta Yahoo Lifestyle.

"El banco de conversación es un concepto muy simple donde se coloca un letrero en un banco, generalmente en un parque o centro de la ciudad”, dijo Tracey Grobbeler de la policía de Burnham-On-Sea.

"El letrero simplemente ayuda a romper las barreras sociales invisibles que existen entre los extraños que se encuentran compartiendo un lugar común", agrega Grobbeler. "Simplemente detenerse para decir hola a alguien podría hacer una gran diferencia para las personas vulnerables en nuestras comunidades y ayudar a que la vida sea un poco mejor para ellos", concluye.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...