18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Piden mecanismos para alertas de género

Homologar las leyes garantizará los objetivos de las alertas

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
Saltillo, sábado 22 de junio 2019, actualizada 11:11 pm

Enlace copiado

La diputada panista Claudia Eppen Canales pidió establecer mecanismos para la generación de alertas de género.

A través de una iniciativa, la Diputada Blanca Eppen propuso establecer en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para Coahuila las acciones que deben realizarse para garantizar los objetivos de las alertas de género.

La Diputada Blanca Eppen comentó que en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, no existe armonía entre la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para Coahuila y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La legisladora argumentó que el artículo 23 de la Ley General tiene como objetivo la implementación de acciones como establecer un grupo institucional, implementar acciones preventivas, elaborar reportes especiales, asignar recursos presupuestales y hacer del conocimiento público el motivo de la alerta de género.

Eppen dijo que en atención a los criterios sobre homologación y armonización de ordenamientos, el Estado se debe legislar para armonizar de manera precisa el artículo 33 del ordenamiento local con el 23 del texto de la Ley General, y no pretender darlo por hecho con una redacción limitada.

CONTEXO

En Coahuila, durante los primeros cuatro meses del año se registraron 11 casos de feminicidios.

Según información del Sistema Nacional de Seguridad Pública se registraron diez eventos de este delito, de los cuales derivan 11 asesinatos de mujeres.

Son los municipios de Saltillo, Torreón, Matamoros y Piedras Negras donde se registraron los hechos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...