15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Empresarios cierran filas por Metrobús

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 24 de junio 2019, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

Empresarios cierran filas para la defensa del Metrobús en La Laguna de Durango.

Consideran que no se debe perder más tiempo en encuestas, cuando es una realidad que los ciudadanos quieren un mejor servicio de transporte público y es una minoría la que lo rechaza y por intereses muy evidentes.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, declaró que la reunión que tuvieron los gobernadores de Coahuila y Durango para emprender una agenda de gestiones e impulsar el Metrobús desde una perspectiva metropolitana, además de otros temas, genera más confianza de que esa obra "no la vamos a perder".

En referencia al tema del Metrobús, Cuerda dice que al unirse los gobernadores de ambas entidades para insistir ante la Federación que siga el proyecto de Movilidad y se destinen por lo menos los 150 millones de pesos para el proyecto base en La Laguna de Durango, "pues a nosotros nos queda sólo cerrar filas y hacer un frente común para insistir ante el presidente de la República que nos apoye".

Con relación a la postura del Centro Empresarial de La Laguna (Coparmex), en la que su presidente Fernando Menéndez Cuéllar lamentó que el Gobierno federal haya anunciado que se cancela el proyecto del Metrobús en la región sin que exista un argumento técnico del proyecto ni una consulta a la ciudadanía, Cuerda expresó que "aún tenemos confianza en que se pueda rescatar el Metrobús en La Laguna de Durango".

Menéndez Cuéllar recomendó que se haga una consulta con bases técnicas y estadísticas, la cual sea una muestra representativa de la región.

En esta parte, Cuerda Serna dice que es un ejercicio muy bueno pero, "aquí lo que es más relevante es que sea el propio presidente de la República el que reconozca el valor social de la obra y nos apoye. Que tome una mejor decisión porque para eso es el gobernante".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...