12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Abren paso para consolidar reforma educativa

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 24 de junio 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

El Congreso de la Unión iniciará este lunes las audiencias públicas para construir las leyes secundarias de la reforma educativa que se avaló en mayo pasado. Algunas de estas también se llevarán a cabo en el Senado de la República.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó, a inicios de junio, un acuerdo para que se llevaran a cabo dos periodos de parlamento abierto: el primero iniciará mañana 23 de junio y continuará hasta el 26 del mes corriente; el segundo será del 28 al 30 de julio.

Al evento, que iniciará a las 10:00 horas de este lunes en el auditorio Aurora Jiménez de Palacios, se espera que acudan más de 30 ponentes, entre los que destacan funcionarios de las secretarías de Educación locales, profesores y sindicalizados.

Las audiencias públicas se efectuarán para analizar propuestas a la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. La que se realice el martes 25 de junio tendría lugar en el salón de la Comisión Permanente del Senado de la República y discutiría la ley del organismo que sustituirá al otrora Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...