19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exigen profesionales en Institutos de las Mujeres

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 24 de junio 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

La Fundación para la Promoción, Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Funprodem), promovente de la Alerta de Violencia de Género, exhorta a las autoridades electas a cubrir, con los perfiles indicados los puestos de los Institutos Municipales de las Mujeres y que no sean "favores políticos".

Entre los municipios con Alerta de Violencia de Género se encuentran Gómez Palacio y Lerdo, donde la semana pasada se registraron dos asesinatos de mujeres, que tienen características de feminicidios.

"Valdría la pena hacer un exhorto a las autoridades para que los Institutos Municipales de las Mujeres no sean favores políticos, para que pongan a gente capacitada en esta área, para que los presupuestos sean reales, porque si no vamos a seguir simulando y esta simulación va a seguir cobrando vidas", dijo Sandra Sierra Limones, presidenta de Funprodem.

Precisamente, este mecanismo contenido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pretende la sanción, prevención y erradicación de todo tipo de violencia, especialmente la más agresiva, que es la feminicida.

Sierra Limones, dice que desafortunadamente durante campaña no vio interés genuino de parte de quienes fueron ganadoras y ganadores de las elecciones, en este fenómeno.

"Ni en Lerdo ni en Gómez Palacio hubo interés de las personas que eran candidatos, y ahora son autoridades electas sobre el tema, no hubo un solo posicionamiento, una sola reunión para tomar el tema de Alerta. Van a tomar a dos municipios que tienen Alerta de Género que son el segundo y el tercero más grande de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, y las autoridades, en particular las electas, no han tenido ni el menor interés conocer a qué se están comprometiendo o qué tienen qué hacer".

Pero tampoco lo hubo de las autoridades que estaban en funciones, por lo que a siete meses, los avances son mínimos y los feminicidios no se han detenido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...