15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Van por más fondos metropolitanos y proyecto de agua en conjunto

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 24 de junio 2019, actualizada 6:22 pm

Enlace copiado

Preocupa a los gobernadores de Coahuila y Durango la reducción en los recursos del fondo metropolitano por lo que mañana estarán en la ciudad de México para abordar este tema con la Presidencia de la República, así como un proyecto de suministro de agua para la Comarca Lagunera en conjunto y la continuación del sistema metropolitano de transporte (Metrobús).

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, dijo que Durango ha recibido apenas 30 millones de pesos del fondo metropolitano del 2018, cuando en años anteriores se habían obtenido hasta 311 millones para cada entidad, pues indicó que Coahuila atraviesa por una situación similar.

"En los últimos años se ha ido disminuyendo, pero aspiramos a que podamos tener una cantidad mayor para poder atender las necesidades que se tienen aquí en La Laguna", comentó.

Aispuro dijo que luego del mitin que tuvo el presidente, Andrés Manuel López Obrador en Gómez Palacio, dialogó con él sobre la necesidad de iniciar a la brevedad posible con un proyecto para garantizar el suministro de agua a La Laguna de Durango, en donde se trabaja en forma coordinada con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, de modo que el beneficio sea en toda la Comarca.

Más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...