12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Realizarán reunión sobre Dos Bocas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 26 de junio 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizará una reunión pública en la que Petróleos Mexicanos (Pemex) explicará a la comunidad los aspectos técnicos de Dos Bocas, así como los posibles impactos ambientales.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló que como parte de la fase de consulta pública de la Manifestación de Impacto Ambiental, Pemex explicará el desarrollo del proyecto, así como las medidas de mitigación y prevención de daño al ambiente.

Las observaciones y comentarios que sean recibidos por la autoridad tanto en la consulta, como en la reunión pública de información, formarán parte del expediente. "Las observaciones ciudadanas deberán ser tomadas en cuenta para el análisis y resolución final que emita esta autoridad ambiental sobre el proyecto", dijo el organismo.

La ASEA dará a conocer la fecha de realización de la reunión pública en el estado de Tabasco y los requisitos de registro para poder participar en ella de acuerdo a los términos del artículo 43 del Reglamento de la LGEEPA en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

Refirió que el plazo legal para la consulta pública empezó a correr a partir del 18 de junio de 2019, fecha en la que fue solicitada por un residente de la comunidad. La fase de consulta, que tiene como finalidad garantizar la transparencia, participación ciudadana y el derecho a un medio ambiente sano, tendrá una duración de 20 días hábiles.

Los interesados que decidan realizar observaciones y proponer medidas de prevención y mitigación adicionales a este proyecto, deberán hacerlo por escrito de acuerdo con lo establecido en el artículo 34 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...