14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

IP no descarta manifestación por Metrobús

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 26 de junio 2019, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

Rogelio Barrios Cázares, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, declaró por la mañana de ayer que el organismo empresarial está muy pendiente de los logros que tengan los gobernadores de Coahuila y Durango en sus gestiones para recuperar el Metrobús de La Laguna de Durango.

"Yo creo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es muy inteligente y va a recapacitar en su decisión de cancelarlo, y ahora mediante una consulta pública en la que hablarán verdaderamente los ciudadanos se dará cuenta de la necesidad", manifestó.

Señaló que el organismo empresarial cierra filas en torno a otras cámaras que ya protestaron por la cancelación del sistema de movilidad que es columna vertebral del transporte en la zona metropolitana.

'HAREMOS LO QUE SEA'

"Pero también podríamos realizar una manifestación para que el presidente se dé cuenta de la dimensión del proyecto modernizador", indicó.

Al término de la reunión del CLIP, Barrios destacó que este sistema de transporte es para que los empresarios transportistas realicen inversiones, se beneficien ellos, pero también que hagan algo por los usuarios que son los que pagan el servicio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que cambiar su decisión apoyado en algo y "qué mejor que una consulta pública".

Es importante hacer respetar el estado de derecho.

Barrios indicó que ante algunos proyectos suspendidos por el presidente de la república hay incertidumbre. "Y hay agrupaciones que se han manifestado abiertamente, logrando buenos resultados, por eso nosotros haremos lo que sea necesario para hacernos oír, si es que los gobernadores no lograran buenos resultados en sus gestiones. La manifestación de los empresarios dependerá de los resultados obtenidos en México por Miguel Riquelme de Coahuila y José Rosas Aispuro de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...