21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Director de Pemex descarta problemas en pago a proveedores

De enero a junio de este año se han pagado 127 mil millones de pesos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 26 de junio 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró no hay problema en el pago a proveedores de la empresa del estado mexicano, pues solo de enero a junio de este año se han pagado 127 mil millones de pesos a proveedores.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario dijo que esa cifra es superior al pago realizado en el mismo periodo de 2018, cuando se pagaron 119 mil millones de pesos a proveedores.

Señaló que de esos pagos se incluyen adeudos de ejercicios fiscales anteriores (Adefas), que dejó la pasada administración por 63 mil millones de pesos, de ese universo, se han pagado 58 mil millones de pesos y más 4 mil millones están en proceso de revisión o están en proceso judicial, pero los pagos están fluyendo.

Romero Oropeza explicó que los adeudos que vienen desde 2016 a 2018 son revisados por un grupo interdisciplinario porque en muchos de esos casos no hay contratos, que derivan de emergencias, por ejemplo en Salina Cruz, Oaxaca, donde hubo un sismo, inundación y un incendio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...