20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Avanzan temas de agua, salud y Metrobús tras visita a AMLO: Aispuro

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., miércoles 26 de junio 2019, actualizada 10:33 am

Enlace copiado

Se definió la ruta a seguir para escuchar a la ciudadanía sobre la realización o no del Metrobús en La Laguna, tanto de Durango como de Coahuila.

Esto luego de la visita de los gobernadores de Coahuila y Durango a la Ciudad de México. José Rosas Aispuro Torres dijo que se planteó la posibilidad de una encuesta en vez de una consulta, además de que se abordaron también los temas de agua y el nuevo hospital general.

El gobernador de Durango dijo que sí hay posibilidades de que los tres temas se atiendan e indicó que hay avances importantes en el agua, pues prácticamente todos los pozos que alimentan a Gómez Palacio están interconectados a plantas potabilizadoras que eliminan el arsénico, por lo que el vital líquido que se toma en el municipio carece de este elemento.

“Vamos a definir cuál sería el mejor mecanismo, creo que vamos por buen camino, en la visita del presidente a Gómez Palacio no fue el momento para tomar una decisión de esa porque lo engañaron quienes pensaron que lo iban a ayudar a él y al pueblo”, comentó.

Sobre la deficiencia en el transporte, Aispuro Torres aseguró que ha dado indicaciones muy precisas para que se revise a cada una de las unidades que tienen una concesión para poder prestar el servicio público, a fin de que cumplan con los requisitos de seguridad y comodidad.

“En La Laguna es donde traemos un mayor rezago”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...