21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Engañaron a AMLO, acusa Aispuro Torres

'Se buscará ayuda para atender las deficiencias en agua y en el HG'

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 27 de junio 2019, actualizada 9:06 am

Enlace copiado

"Al presidente lo engañaron cuando estuvo en Gómez Palacio", señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien manifestó que no solamente se busca dar continuidad al Metrobús, sino que también se busca la ayuda para atender las deficiencias en agua potable y para echar a andar el Hospital de General.

Luego de aseverar que Andrés Manuel López Obrador fue engañado para que diera marcha atrás al proyecto del Metrobús, el mandatario estatal mencionó que, con dicha acción, fue lastimado el presidente de México y el pueblo.

Aispuro Torres informó que el pasado martes se reunió con Miguel Riquelme, actual gobernador de Coahuila, al igual que con el equipo técnico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que atiende lo del Metrob´ús.

"Definimos la ruta a seguir para escuchar la opinión de los ciudadanos a través de una encuesta para conocer su sentir con relación a esta obra de comunicación en la zona metropolitana de La Laguna".

A la vez, se presentó un proyecto ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender las necesidades que existen con relación al recurso natural.

También se insiste en cuanto a los apoyos que se requieren para poder poner en funcionamiento el Hospital General de Gómez Palacio, ya que, menciona, la salud es una prioridad.

En el caso particular del agua, el Gobierno del Estado se ha encargado de que todos los pozos de agua que abastecen a Gómez Palacio estén conectados a plantas potabilizadoras, las cuales sean capaces de eliminar el arsénico en su totalidad.

El mandatario estatal consideró que hay buenas expectativas para que estas tres prioridades sean atenidas y apoyadas por parte del Gobierno Federal.

Dijo que en los próximos días, Miguel Riquelme y él se reunirán con López Obrador, una vez que estén definidos los aspectos técnicos que se estudian con la SHCP con relación a la obra del Metrobús.

Con anterioridad, José Rosas Aispuro había mencionado que el hecho de que el proyecto de infraestructura de comunicación no se lleve a cabo en La Laguna de Durango, impactaría también a la parte de Coahuila, debido a que los cuatro municipios involucrados conforman una sola área metropolitana.

Definimos la ruta a seguir para escuchar la opinión de los ciudadanos a través de una encuesta para conocer su sentir con relación a esta obra de comunicación en la zona metropolitana de La Laguna”.— JOSÉ AISPURO, Gobernador del estado de Durango
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...