06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Repartición de condones desencadenó abortos y suicidios'

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, jueves 27 de junio 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

El diputado panista, Fernando Izaguirre, indicó que la educación sobre ideología sexual ha desatado una ola de abortos y suicidios, por lo que pide se retire de los libros de texto.

"Cuando se empezaron a regalar condones a los universitarios y después a las chicas y chicos de preparatoria, fue el permiso para que empezaran a tener relaciones sexuales… en esa época la cantidad de abortos que había era mínima, sobre todo en jóvenes, y a partir de que empezaron con toda la ideología de género para que los jóvenes tuvieran el derecho de tener relaciones sexuales, empezaron a haber abortos y eso también llevó a suicidios" dijo el legislador.

Durante la sesión del Congreso Local realizada la tarde del miércoles, el diputado pidió retirar de los libros de texto gratuitos la información relacionada con ideología de género, donde se aborda la diversidad sexual, al asegurar que atenta contra la familia y confunde a los jóvenes.

Argumentó: "No le podemos dar derecho a alguien que no es capaz de cumplir una responsabilidad".

Izaguirre señaló que en los libros de texto, por primera vez se habla de diversidad sexual, homosexualidad, bisexualidad, homofobia y transexualidad, lo cual no le parece.

"No estamos de acuerdo en que dicho movimiento llegue a la educación, pretendiendo imponer y normalizar ideas y autopercepciones de personas adultas a los menores de edad", aseguró en su intervención.

La diputada Claudia Isela Ramírez Pineda (PRD) tomó la palabra para revirar la postura del legislador. Dijo que la educación sexual es obligación del Estado derivada de la Ley General de Educación, y que ha sido apuntalada en diversos criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Su propuesta está en contra de la educación sexual y del reconocimiento de los derechos de las personas de la diversidad sexual", manifestó Ramírez.

Agregó que "no quiere que en las escuelas se enseñe sobre métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, identidad de género, preferencias sexuales diversas y la no discriminación en cualquiera de sus vertientes".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...