14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

México se medirá a la Albiceleste

El próximo 10 de septiembre en San Antonio

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 28 de junio 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

La selección mexicana se medirá con la de Argentina el próximo 10 de septiembre en San Antonio, Texas, en el último amistoso del equipo este año en Estados Unidos, informó este jueves la Federación Mexicana de Fútbol.

El duelo estará rodeado de expectativas por ser el primero del entrenador de México, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, contra la selección de su país, a la cual dirigió.

Argentina, undécimo de la clasificación de la FIFA, ha enfrentado a México en 30 ocasiones, con 14 victorias, 12 empates, y cuatro derrotas; la última vez que ambos jugaron fue en un par de amistosos en noviembre de 2018 en Argentina, donde los sudamericanos se impusieron por 2-0 en las dos oportunidades.

Después del Mundial de Rusia 2018 en el que por séptima ocasión consecutiva el Tri fue eliminado en octavos de final, el equipo comenzó un nuevo proceso y a partir de enero pasado empezó a ser dirigido por Martino que ganó los amistosos en Estados Unidos contra Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador.

En la Copa Oro, el equipo derrotó por 7-0 a Cuba, por 3-1 a Canadá y por 3-2 a Martinica con lo que se clasificó invicto a los cuartos de final, etapa en la que se las verá el sábado ante Costa Rica.

Los mexicanos compiten en la justa de Concacaf sin cuatro de sus figuras principales que se negaron a formar parte del equipo, los delanteros Javier Hernández, del West Ham inglés; Carlos Vela, de Los Ángeles FC de la MLS, y Jesús M. Corona, del Oporto portugués, y el volante Héctor Herrera, en diálogos con el Atlético Español.

Sin el cuarteto, el equipo de Martino ha mostrado buen rendimiento con una combinación de veteranos y jóvenes que esperan ganar la Copa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...