05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guevara mostrará actos de corrupción de administraciones anteriores

La exatleta comparecerá en el Congreso de la Unión

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 28 de junio 2019, actualizada 3:11 pm

Enlace copiado

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, está segura de realizar una buena comparecencia el próximo 8 de julio ante la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados. Está tan segura que dice que sólo será "informativa".

Guevara Espinoza se muestra segura al frente de la Conade y niega las acusaciones de corrupción que recientemente han azotado al organismo. El viernes en el abanderamiento de la delegación mexicana que participará en la Universiada Mundial de Nápoles respondió todas las preguntas de la prensa, incluidas las de su próxima reunión ante Ernesto D'Alessio y el resto de la Comisión que encabeza.

"La forma en que ha vertido sus opiniones el presidente de la Comisión (D'Alessio) se ha llevado entre las patas al resto de la Comisión", sostuvo Guevara, posteriormente del abanderamiento. "No hay nada que preocuparnos. También les adelanto que no hay tres auditorías abiertas de la Función Pública, sino tres auditorías de la Auditoría Superior de la Federación".

Guevara apareció con los medios de comunicación, luego de que realizará algunas entrevistas sesgadas con medios como ESPN y Notimex.

Añadió que en la reunión que tenga con la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados mostrará algunos actos de corrupción de administraciones pasadas en la Conade, aunque dice que no puede decirlas todavía, incluida la razón del porqué la nadadora Liliana Ibáñez tuvo un incremento de su beca de 12 mil pesos (ascendió de 18 mil a 30 mil).

"Hay que guardar algunas granadas para la guerra. Todavía prefiero guardarme esa granada", sostuvo la exvelocista.

La exatleta también sostuvo que sí asistirá al abanderamiento de los Juegos Panamericanos de Lima, contrario a lo que había afirmado D'Alessio hace unos días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...