26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Empresarios europeos invertirán en Colombia

Estarían dispuestos a invertir unos 8,000 millones de dólares en la nación suramericana

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 28 de junio 2019, actualizada 8:03 pm

Enlace copiado

El Gobierno colombiano logró captar la atención de empresarios europeos que estarían dispuestos a invertir unos 8,000 millones de dólares en la nación suramericana luego de interesarse en 26 proyectos que presentó en Reino Unido, Francia y Suiza el presidente Iván Duque en su más reciente viaje oficial.

"La visita a Europa fue esencial para concretar la llegada de nuevos proyectos, reinversiones, así como para generar alianzas estratégicas, transferencia de tecnología y aportes a la competitividad y equidad del país", dijo en un comunicado la presidenta de la entidad gubernamental ProColombia, Flavia Santoro.

El pasado 17 de junio, Duque comenzó una visita de trabajo al Reino Unido, Francia y Suiza en la que además de presentar las oportunidades de inversión se reunió con mandatarios como Theresa May, Emmanuel Macron y Ueli Maurer.

"Desde el Gobierno buscamos impulsar cada vez más inversiones del Reino Unido y del mundo hacia sectores que ofrecen grandes oportunidades como infraestructura, construcción, economía naranja, turismo, agroindustria, químicos, metalmecánica y energías renovables", afirmó por su parte el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, sobre la intención del viaje.

En Londres, durante el evento Colombia Inside Out, que contó con la asistencia de más de 300 empresarios, se compartieron los pormenores de los 26 proyectos con potencial para recibir inversión.

Del total de iniciativas, seis son de desarrollo vial, tres de infraestructura social, cuatro enfocados en aeropuertos, cinco en transporte, tres de agua y saneamiento, dos de energía, dos de economía naranja y transformación de ciudad, y uno logístico.

Además de la exposición de los proyectos, la misión colombiana dio a conocer oportunidades en el segmento de mercado de capitales.

También, en París el presidente Macron se comprometió con Duque al fortalecimiento del desarrollo empresarial, el emprendimiento y la innovación en Colombia.

Finalmente, en Berna y Ginebra la visita del jefe de Estado colombiano fue determinante para concretar el apoyo conjunto al desarrollo de proyectos de inversión de empresas suizas en sectores estratégicos como infraestructura y agroindustria.

Este mes de junio, una misión de ProColombia con el acompañamiento del canciller, Carlos Holmes Trujillo; Invest in Bogotá e Invest Pacific visitó también Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca para promocionar al país cafetero como destino de inversión extranjera directa en tecnologías de la información y las comunicaciones, energía, fondos de capital, forestal y metalmecánica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...