09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Selección Mexicana tendrá difícil prueba ante Costa Rica

A las semifinales de la Copa Oro

AGENCIAS
HOUSTON, EUA, sábado 29 de junio 2019, actualizada 1:24 pm

Enlace copiado

El Tri tuvo un inicio positivo al golear a Cuba, no tanto por el resultado de 7-0, sino porque tomaron el duelo con total seriedad, a pesar que existía plenitud de que eran superiores.

Ante Canadá bajaron el nivel, y pese a ello, fueron capaces de salir con una segunda victoria, pero la escuadra azteca dejó algunas dudas en el aire, las cuales buscaron responder en su último juego de la fase de grupos ante Martinica.

Pero más que respuestas, hubo más preguntas, ya que apenas se impusieron 3-2, con un cuadro que tuvo muchas rotaciones y que no desplegó lo que se esperaba.

Ante un rival de mucha mayor exigencia y en una fase de "matar o morir", el técnico argentino Gerardo Martino y sus pupilos necesitan enmendar el camino y ofrecer un desempeño adecuado para soslayar este obstáculo.

Costa Rica tuvo un panorama similar al golear a Nicaragua, pero en su caso los problemas comenzaron en su segundo cotejo al apenas ganar a Bermudas, con lo que ocupaban el primer sitio y así evitaban a México en estas instancias.

Su debacle se dio en el tercer juego en el que con el empate aseguraban la cima, pero no contaban que Haití quería el liderato de su sector y en una espectacular remontada los derrotó 2-1.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas no puede negar que su equipo tiene la obligación de mejorar si quiere seguir en la contienda, ya que su rival tampoco llega en plenitud, en este tipo de duelo la balanza siempre se inclina para los mexicanos.

"Estamos preparados para ganarle a cualquiera, mis jugadores tiene mucha clase, mucha jerarquía, México es un gran equipo pero es 11 contra 11 y la pelota en medio, no hay mucho misterio en el fútbol", dijo Matosas.

VUELVE 'JONA'

El guardameta santista Jonathan Orozco confirmó su regreso a la Selección, luego de dejar la concentración hace unos días, porque su madre presentó problemas de salud.

"Gracias a sus oraciones y buenos deseos, mi madre ya está en cuidados intermedios y evolucionando favorablemente. Agradezco a el 'Tata' y su equipo, a la federación y mis compañeros por el apoyo. Saludos y bendiciones", expresó Orozco, en redes sociales.

El pasado 24 de junio, un día después de que fue titular en el triunfo sobre Martinica (3-2), en la fase de grupos de la Copa Oro, el meta de Santos recibió el permiso del seleccionador Gerardo Martino, para hacer un viaje exprés a Torreón, Coahuila.

"Afortunadamente la situación familiar de Jonathan ha mejorado, ya se encuentra de regreso en la concentración", confirmó por su parte el estratega Martino en conferencia de prensa.

POSIBLE CAMBIO

Del once que parecía ya establecido por Martino como el ideal de la Copa Oro, vendría un cambio de cara al partido de hoy. Jonathan dos Santos regresaría al equipo titular.

La imagen del entrenamiento de la Selección fue la del técnico en plática con el doctor José Luis Serrano. Una postal que ha sido recurrente en esta Copa Oro debido a las constantes lesiones. La preocupación del Tata, saber si elementos como Héctor Moreno ya están para los cuartos de final.

Pero ése no puede ser el cambio con el que sorprenda el técnico tricolor. Ante la necesidad de tener un mediocampo más experimentado, dejaría en la banca a Carlos Rodríguez y jugaría con Jonathan dos Santos como interior derecho para acompañar a Andrés Guardado y Edson Álvarez.

El estratega nacional había pronosticado tener al defensor de la Real Sociedad listo para la segunda ronda del torneo y el tiempo se ha cumplido. Necesita tener listo al que piensa como el líder de la zaga para hacer pareja ya sea con Néstor Araujo o Carlos Salcedo.

En el caso de Rodolfo Pizarro, regresaría a la titularidad después de tener buenos minutos ante Martinica y el que dejaría su lugar es Roberto Alvarado.

29TRIUNFOS 17 empates y seis descalabros es la marca de la Selección ante Costa Rica.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...