14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Los 29 de junio no se le dan al Tri

Resultados negativos 'merman' la ilusión mexicana

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 29 de junio 2019, actualizada 8:07 pm

Enlace copiado

Esta noche, frente a Costa Rica, la Selección Mexicana buscará un hito: ganar por primera vez en 29 de junio, que se ha convertido en su fecha maldita.

Hasta ahora, el Tricolor jugó cinco veces en esta fecha y perdió todas, incluidas tres eliminaciones en torneos oficiales: dos en Copas del Mundo y una en Copa Confederaciones.

1966 Italia 5-0 México

Todo comenzó hace 53 años, en el estadio Comunale de Florencia, Italia. Los entonces dirigidos por Ignacio Trelles jugaron su último amistoso previo a la Copa del Mundo en Inglaterra y fueron masacrados por la "Squadra Azzurra".

1998 Alemania 2-1 México

32 años después, el combinado nacional volvió a jugar en esa fecha, pero ahora fue en un Mundial, el de Francia. En Montpellier, los futbolistas de Manuel Lapuente chocaron con la "Mannschaft" en octavos de final. Luis Hernández los puso al frente, pero inexplicables decisiones tácticas del "Hombre de la Boina" provocaron la voltereta teutona con anotaciones de Jürgen Klinsmann y Oliver Bierhoff.

2005 Alemania 4-3 México

En la Copa Confederaciones de Alemania, el Tricolor de Ricardo Antonio La Volpe se midió con los locales en el choque por el tercer lugar. Pese a ofrecer gran resistencia y obligar los tiempos extra, al final los germanos se impusieron.

2014 Holanda 2-1 México

Hace cinco años, en los octavos de final del Mundial en Brasil, el Tricolor se midió con la "Naranja Mecánica". Giovani dos Santos puso adelante a los verdes, pero Wesley Sneijder igualó cerca del final y, ya en tiempo de compensación, una polémica jugada protagonizada por Rafael Márquez y Arjen Robben fue señalada como penalti, que fue cristalizado por Klaas-Jan Huntelaar para el triunfo holandés. Esa acción fue inmortalizada por la afición mexicana con el hashtag #NoEraPenal.

2017 Alemania 4-1 México

El más reciente duelo del equipo nacional en 29 de junio fue hace un par de años, dentro de la Copa Confederaciones en Rusia. El equipo entonces dirigido por Juan Carlos Osorio fue arrasado por los teutones, que se llevaron la semifinal por goleada. Lo único destacado para los verdes fue un gran tanto de Marco Fabián.

¿Será que la maldición acabará en el estadio NRG de Houston?

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...