17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

IP, con incertidumbre y desconfianza

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 01 de julio 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

A un año de haber ganado las elecciones para presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador "sigue en campaña". Voces de empresarios de La Laguna coinciden en que es peligroso para el país porque no genera rumbo y hay incertidumbre financiera y social.

"Esto va a causar mucho mal… y lo iremos viendo", señalan.

'VAN PURAS OCURRENCIAS'

"Yo creo que ha tomado muy malas decisiones. Pues muchas decisiones muy importantes hay que tomarlas por un Comité o gente experta. Por ejemplo qué sucedería si yo le dijera a mis empleados, quieren que abra una tienda en Monclova o que les suba el sueldo... pues la respuesta va a ser, que les suba el sueldo , declara Eduardo Murra.

Dice que son ocurrencias. "Andrés Manuel López Obrador no debería haber cancelado el Metrobús Laguna y tampoco el aeropuerto de Texcoco. Sigue el mismo comportamiento como si fuera candidato y esto le va a causar mucho mal al país, lo iremos viendo".

Desde su punto de vista, el rumbo que ha tomado la economía en estos primeros meses del año, generan mucha preocupación.

"Porque así como se ven las cosas, las decisiones, la desaparición de institutos , programas, no sabemos qué va a pasar".

HA AFECTADO A TRABAJADORES

Por otra parte, Rogelio Barrios Cázares, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) opina en forma similar.

"Para el dirigente empresarial, debe impulsarse una ley en la que de alguna manera se "amarren las manos a los gobernantes para que no incurran en este tipo de acciones que están muy lejos de ser democráticas y entran más bien en el nivel de imposiciones".

Señala que en este marco, los ciudadanos son los que deben ejercer acciones puntuales y una de ellas es manifestar abiertamente su inconformidad.

Incluso se han promovido amparos, lo que también señala la fuerza de que la voz ciudadana, se deje oír.

"Y considero que López Obrador sigue en campaña, es lo que puedo decir. Lamentablemente no tenemos certidumbre y se ha generado que las inversiones no lleguen y los empleos van en caída. Por ejemplo en el caso de la industria de la vivienda. Le quitaron el subsidio al sector, y con esa medida se afectó directamente a los trabajadores para adquirir una casa, esa posibilidad ahora se alejó cada vez más".

ES LO MISMO DE LAS CAMPAÑAS

Para el presidente de la Canacintra Torreón Carlos Braña Muñoz, "no existe ninguna diferencia entre el candidato Andrés Manuel López Obrador de antaño, cuando anduvo en varias campañas, cuando fue candidato, al que es el presidente de la República actualmente y toma decisiones importantes con consultas a mano alzada".

Todo el entusiasmo que pudo haber generado en sus propuestas de campaña, se topan ahora con la impopularidad porque ahora es gobierno, señaló.

Agregó que "es la manera de hacer las cosas que tienden más bien a imposiciones y cuestiones reñidas con la legalidad como decenas de compras sin licitación, el desempleo de gente profesional y el apoyo a programas electorales, todo esto es lo que genera desconfianza, incertidumbre".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...