16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

No lucho por instaurar una dictadura: AMLO

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 01 de julio 2019, actualizada 7:04 pm

Enlace copiado

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su discurso de este 1 de julio —aniversario del triunfo electoral de 2018—, que "no luchamos para construir una dictadura, luchamos para construir una auténtica, una verdadera democracia".

En el Zócalo, el mandatario refrendó su compromiso a favor del diálogo, la tolerancia, la diversidad y el respeto a los derechos humanos. Dijo que su gobierno distribuye la Cartilla Moral escrita por Alfonso Reyes, "porque creo sinceramente que la transformación no sólo significa el bienestar material, sino también lograr el bienestar del alma, valores morales, culturales".

En parte de su mensaje, el presidente invitó a celebrar "como nunca" el Grito de Independencia el 15 de septiembre, en la plancha del Zócalo.

El presidente López Obrador advirtió que remontará las "campañas de sabotaje legal" con las que sus adversarios quieren detener la construcción del Aeropuerto General Felipe Ángeles de Santa Lucía, pero garantizó que los trabajos empezarán "a más tardar este mes".

"Se ha demorado porque nuestros adversarios quieren detenerla con una lluvia de amparos, y estamos siendo cuidadosos en el estudio de impacto ambiental con el propósito de no darles ningún pretexto para que continúen esas campañas de sabotaje legal".

En el Zócalo, en su informe por el festejo de un año del triunfo electoral, el mandatario afirmó que las razones por las que se canceló el Aeropuerto de Texcoco fueron diversas. Se acordó cancelarla "porque ustedes lo decidieron, se canceló la construcción del Aeropuerto por razones técnicas, económicas, ambientales y por falta de transparencia".

El espacio donde se construiría se convertirá en un parque ecológico y se rescatará el Lago Nabor Carrillo entre otras acciones", expuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...