13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Lista selección azteca de Taekwondo para la Universiada Mundial 2019

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 02 de julio 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

La Selección Nacional de Taekwondo viajó a Nápoles, Italia, para tomar parte en la Universiada Mundial, a realizarse del 3 al 14 de julio.

Días atrás, asistió al abanderamiento de la delegación azteca que asistirá, donde estuvo a cargo de la todavía directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

El equipo de combate está conformado por: María Fernanda López (-49 kg), Laura Ovalle (-53 kg), Paulina Armería (-57 kg), Anel Félix (-62 kg), Daniela Torres (-67 kg), Noemi Preciado (-73 kg), Jorge Hernández (-58 kg), Alexis Esquivel (-63 kg), Isaí Rivera (-68 kg), Ramón Gómez (-74 kg), Alfonso Márquez (-80 kg) y Andrés Beceiro (+87 kg).

"Estoy muy contenta y muy motivada, para mi hay muchos factores, esta la emoción porque es una fiesta deportiva a nivel mundial, además es mi segunda Universiada, y también estoy muy emocionada de hacer un buen papel" mencionó Armería, quien fue parte de la escolta en el abanderamiento.

Además comentó: "Ha sido un semestre de muchas competencias para mi y quiero hacerlo bien, y no estoy pensando en la medalla porque sé que debo hacer muchas cosas antes para ir avanzando ronda por ronda y traer un muy buen resultado para el país, y por supuesto mejorar lo que hice hace dos años".

En tanto, el equipo de Poomsae lo integran Ana Zulema Ibáñez, Daniela Rodríguez, Paula Fregoso, Leonardo Juárez, David Gutiérrez y Edwin Vilchis.

"El objetivo de esta Universiada Mundial es ir a disfrutar de esta experiencia, del nivel deportivo universitario mundial, entregar todo en el área y nuevamente marcar historia para México", indicó Ibáñez.

Por su parte, Fregoso indicó: "Ya que es nuestra primera Universiada Mundial, es disfrutar la competencia, y en lo personal quisiera mejorar el resultado en tercia que obtuvimos en el Campeonato Mundial pasado, y dar ese oro para México".

En la Universiada Mundial de China Taipéi 2017, el taekwondo mexicano obtuvo siete medallas de bronce, y cayeron por conducto de Briseida Acosta (+73 kg), Melissa Oviedo (-62 kg), Paulina Armería (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Itzel Manjarrez (-49 kg), César Rodríguez (-54 kg), y el equipo femenil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...