13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ve diputada perredista 'retrocesos' a siete meses de AMLO

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 02 de julio 2019, actualizada 1:36 pm

Enlace copiado

La diputada federal perredista Claudia Reyes Montiel se unió a las críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador por el informe que ofreció en el primer aniversario de su triunfo electoral y consideró que a siete meses del actual gobierno federal hay “más retrocesos que avances”.

Indicó que el propio mandatario reconoció que falta mucho por hacer "por lo que es injustificada su celebración", y opinó que de incumplir promesas y no dar resultados la celebración “solo habrá sido un acto más de campaña”.

La legisladora admitió que en los siete meses de la actual administración federal ha habido cambios necesarios “tras lo ocurrido en el sexenio anterior”, pero otros, desde su perspectiva, han significado retrocesos en cuanto a la calidad de vida y la vigencia de los derechos humanos.

En su opinión, la “prueba” del estancamiento o “franco retroceso” se encuentra en la inseguridad, la militarización del país, el aumento de la inflación, el encarecimiento de las gasolinas, la cancelación de grandes obras de infraestructura y el deterioro de la economía nacional.

Reyes Montiel añadió en un comunicado que, además, en los primeros meses de la gestión de López Obrador se contabilizan casi ocho mil 500 homicidios, lo que evidencia que la violencia no disminuyó y por lo menos se mantuvo en los mismos niveles.

Igualmente, con la creación de la Guardia Nacional el presidente de la República faltó a su promesa de regresar al Ejército a los cuarteles, aunque se logró su regulación, externó.

La perredista aseveró que, además, la economía y el desarrollo nacional siguen afectados por la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México y la incertidumbre respecto a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y la refinería Dos Bocas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...