12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guevara contradice a Presidente del Comité Olímpico Mexicano

No se meterá en la vida interna de las federaciones

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 02 de julio 2019, actualizada 4:10 pm

Enlace copiado

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), descartó que sea definitivo que se acabaron los selectivos a puerta cerrada, como asegura Carlos Padilla Becerra.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano reiteró el lunes que para Tokio 2020 hay reglas de selección establecidas por el Comité Olímpico Internacional y que los selectivos a puertas cerradas no están avalados.

Esto en alusión a que la Federación Mexicana de Natación hizo su selectivo de clavados a puertas cerradas, lo cual generó interrogantes en su claridad, tanto que todavía está abierto el tema en la opinión pública, luego que Rommel Pacheco y Jahir Ocampo quedaron fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Eso lo podemos determinar”, respondió Guevara Espinoza a los reporteros, al ser abordada al concluir la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el centro arqueológico de Teotihuacán.

Le gustaría que hubiera más selectivos como sucede en clavados y taekwondo, y “provocar que sean abiertos y se respeten las reglas”, aunque aseguró que no se va a meter en la vida interna de las federaciones.

Dijo que las federaciones deportivas nacionales tienen a sus comités técnicos, entrenadores y a los propios seleccionados para concluir la forma de desarrollar sus selectivos, por lo cual no cree que la Conade intervenga en ese tema.

“Este precedente (a puerta cerrada) va a generar condiciones y también nuevos esquemas de poder hacerlo y estaremos vigilantes de que se cumpla y que sea cualquier proceso selectivo, ya sea abierto o a puerta cerrada”, indicó.

En otro orden, la ex velocista está emocionada porque como titular de la Conade asistirá a su primera ceremonia de abanderamiento, al recordar que hace 20 años recibió el lábaro patrio como abanderada para los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999.

“Voy a estar en Palacio Nacional con el presidente y se le va a entregar un informe de la delegación y las posibilidades que se tienen en los Juegos Panamericanos de Lima”, explicó la titular de la Conade.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...