19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Emiten consejos para vacacionistas

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 03 de julio 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

La temporada vacacional para estudiantes de educación básica oficialmente ha comenzado. Con ello llega la oportunidad de viajar para conocer nuevos lugares.

Sin embargo, además de planificar la visita a ese destino tan anhelado y preparar lo necesario para el viaje, para que este sea tan seguro como exitoso, debes considerar algunos puntos que también deben preverse.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) extendió algunas recomendaciones para quienes piensan viajar por carretera.

ANTES DEL RECORRIDO

Es importante seguir ciertos procesos antes de emprender el recorrido.

Capufe resalta la importancia de verificar el estado del vehículo en que se viajará, por lo que hay que llevarlo a mantenimiento si es necesario. Hay que revisar luces, direccionales e intermitentes.

Para prevenir, es de utilidad llevar luces de emergencia y llanta de refacción. También es de ayuda distribuir correctamente el equipaje en la unidad.

Durante el viaje, Caminos y Puentes resalta la importancia de no conducir si se consumieron bebidas alcohólicas o enervantes. Siempre se debe utilizar el cinturón de seguridad.

No tomar el volante si se han consumido medicamentos que produzcan somnolencia. Durante un viaje largo, Capufe recomienda descansar unos minutos cada dos horas, para estirar las piernas, caminar un poco y respirar aire fresco.

Al conducir se debe mantener distancia y respetar a los otros vehículos que transitan por la carretera.

Se deben evitar distracciones al ir al volante y no usar dispositivos móviles al conducir.

Cabe señalar que por disposición oficial, a partir del presente año todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales están obligados a contar con un Seguro de Responsabilidad Civil.

Finalmente, hay que respetar las señales y la velocidad máxima recomendada en las carreteras por las que se viaje.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...