13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

La Policía Federal estaba echada a perder: AMLO

López Obrador mencionó que es voluntario el trabajo que se realiza para que los elementos de la Policía Federal pasen a formar parte de la Guardia Nacional

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 03 de julio 2019, actualizada 11:26 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que la Policía Federal "estaba echada a perder" y por eso las resistencias a su transformación, aunque negó que vaya a haber despidos o que sus elementos vayan a ser transferidos por la fuerza a la Guardia Nacional.

"A la Policía Federal decirle que no se va a despedir a nadie, van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones, no se va a obligar a nadie a que pase a otra corporación", aseguró en su conferencia de prensa matutina, luego que esta mañana un grupo de policías federales se manifestó en Iztapalapa.

"Entiendo que hay también resistencias porque es un cambio, lo cierto es que estaba echada a perder esa corporación (...), estaban malacostumbrados algunos y por eso la protesta, pero no se estaban portando bien, sobretodo los de arriba", aseguró el Ejecutivo federal.

López Obrador mencionó que es voluntario el trabajo que se realiza para que los elementos de la Policía Federal pasen a formar parte de la Guardia Nacional y, si reúnen los requisitos, pueden pertenecer a ese cuerpo de seguridad público.

En caso contrario, “de todas maneras no van a ser despedidos porque hay otras tareas que se van a seguir llevando a cabo desde la Secretaría de Seguridad Pública”.

Reiteró que la admiración pasada llegó a contratar hasta 50 mil elementos de la Policía Federal para cuidar a funcionarios e instalaciones, “eran mucho más de los que cuidaban a la gente”.

Aclaró que esos contratos se han ido eliminando de manera paulatina y desmintió que se les hayan reducido sus sueldos o que vayan a ser despedidos.

Comentó que para incorporarse a la Guardia Nacional se lleva a cabo todo un proceso de capacitación, incluso “hay quienes, por motivos de salud o por motivos de actividad física, no pueden estar en la Guardia Nacional, porque lo que se está buscando es que estén elementos aptos y sobre todo conscientes de que van a servir de que van a cuidar a los ciudadanos”.

El presidente López Obrador recordó el ofrecimiento que hizo en Campo Marte durante el arranque oficial de la Guardia Nacional de que a sus elementos se les otorgarían buenos salarios y prestaciones.

Además, ofreció que sea el comandante de este cuerpo de seguridad pública, Luis Rodríguez Bucio, quien explique las inquietudes de la prensa en torno a la actuación de la Guardia Nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...