21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Sale a caminar conectado a su intravenosa y lo arrestan por robo

Sólo quería dar un paseo afuera del hospital

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, miércoles 03 de julio 2019, actualizada 11:39 am

Enlace copiado

Shaquille Dukes es un hombre afroamericano de 24 años que fue arrestado por la policía luego de que lo vieran afuera de un hospital caminando y conectado a un aparato de intravenosa.

Ahora ha presentado una queja contra la policía de Freeport, en el estado de Illinois, señalando que, si bien dijeron que fue arrestado bajo sospecha de robo de equipo médico, para él el incidente no fue más que mero prejuicio racial, reporta el New York Post.

Dukes estaba internado en un hospital por neumonía, y como se observa en imágenes del incidente, se encontraba el día del arresto vistiendo una bata del hospital en la vía pública, cuando la policía se acerca.

"Fui detenido por un oficial de seguridad demasiado insistente y racista que alegó que yo estaba tratando de salir del hospital para vender el equipo intravenoso en eBay", dice Dukes.

"Se determinó que un paciente del hospital junto con otros dos sujetos habían cometido actos de conducta desordenada durante una interacción con un empleado de seguridad del FHN (Freeport Health Network Memorial Hospital) […] La vía intravenosa fue retirada a solicitud del sujeto por personal médico del FHN (no policial o de seguridad)”, insisten las autoridades sobre lo sucedido.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...