16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Torneos de básicas cumplen una década

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de julio 2019, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

La Liga MX está de manteles largos. Y es que en este mes, se cumplen 10 años de la implementación de los torneos juveniles de fuerzas básicas.

En julio del 2009, se jugaron los primeros torneos de las categorías Sub-20 y Sub-17, con la intención de proyectar a las promesas del mañana en el futbol mexicano.

A mediados de este mismo mes, para la temporada 2009-2010, la categoría Sub-20 vivió su primer torneo, al principio en formato largo, en el que Tigres, donde ya destacaba Alan Pulido, consiguió el título de la campaña, además de mantenerse en el liderato prácticamente todo el certamen. Atlas hizo lo propio en un formato espejo, pero en la Sub-17. Aquella escuadra rojinegra campeona tenía en sus filas al exsantistas César Ibáñez, entre otros prospectos.

Un año más tarde, pero en formato corto, de pocos días de duración, se implementó la instauración de la categoría Sub-15, que se disputaba en el Centro de Alto Rendimiento.

En dicha primera edición participaron 20 equipos y se disputó en las primeras semanas de enero del 2010. El campeón fue el Atlas, en tanto que la segunda edición se llevó a cabo en julio, donde Pachuca resultó con el título de la segunda competencia.

Mientras que la categoría Sub-13 se instauró hasta abril del 2012, en su edición de Primavera. En dicha competencia, Rayados de Monterrey se hizo del título y en sus filas ya contaba con Misael Domínguez; el certamen se volvió a disputar hasta un año después, ya con el formato doble de manera anual, jugándose regularmente en abril y julio. Los Guerreritos, son los actuales campeones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...