26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se lleva a cabo el curso Santos-Pronnif en la Unidad Deportiva

Diariamente 200 niños desarrollan nuevas habilidades

FERNANDO GONZALEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, jueves 04 de julio 2019, actualizada 11:33 pm

Enlace copiado

Con éxito se realiza en la Unidad Deportiva de esta ciudad, con la asistencia diaria de 200 niños, el curso de verano Santos-Pronnif. La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) de la mano del Club Santos Laguna lleva a infantes de Torreón, Saltillo y Múzquiz distintas actividades deportivas, culturales y de socialización para desarrollar nuevas habilidades de la mano de la sana convivencia.

La titular de dicha Procuraduría, Leticia Sánchez Campos, visitó el curso de verano que se realiza en la Unidad Deportiva de esta ciudad donde niños, niñas y adolescentes participan en actividades deportivas como fútbol, basquetbol, taekwondo y tenis, entre otras. Cada una de esas actividades permiten a los menores de edad invertir de forma positiva su tiempo libre en este período vacacional.

Durante su recorrido, la procuradora se dio el tiempo de participar y formar parte de las actividades tanto de niños como de adolescentes; además platicó con ellos y sus respectivos instructores para que aprovechen todo lo que se pueda esta oportunidad. Leticia Sánchez Campos compartió que Santos y Pronnif llevan a un total de 500 niños este curso de verano, siendo que entre la capital del estado, Saltillo y el municipio de Torreón se reparten 200 menores cada uno, mientras que en Múzquiz 100 más realizan con el mismo entusiasmo los distintos ejercicios.

Cada uno de esos infantes participarán en las actividades deportivas y culturales ofertadas en su respectivo espacio durante un plazo de cuatro semanas, es decir, un mes, para concluir con un evento especial en el estadio del Club Santos Laguna. La procuradora aseguró que cada una de las actividades y eventos en los que participan los menores de edad están enfocados en promover su crecimiento por medio de los valores, así como en desarrollar una serie de destrezas físicas, sociales e intelectuales, todo esto de la mano de la diversión y la sana convivencia.

Asimismo, la titular agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a la institución Club Santos Laguna todo el apoyo brindado para poder realizar el proyecto, ya que representa un beneficio importante para todos los niños del estado, a los cuales se les da la oportunidad de ejercitarse, convivir y aprender todos los días con compañeros de su edad además de instructores capacitados en cada uno de las actividades o ejercicios por realizar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...